Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Mejores APPS para editar fotos en tu móvil

Tener un perfil en redes sociales se ha convertido en prácticamente una obligación si quieres que la presencia online de tu negocio se expanda. Existen negocios que deben jugar mucho con lo visual para captar la atención de cliente, como pueden ser las tiendas de ropa, complementos, productos de decoración del hogar o interiorismo. Un ejemplo muy claro lo vemos en el Instagram Valeria Bonomi, una Interiorista en Valencia cuyas publicaciones tienen un gran atractivo visual para trasmitir al cliente sus ideas de diseño.

En este post veremos algunas las mejores APPS para editar fotos en tu móvil y así publicarlas en tus redes sociales para llamar la atención de los usuarios.

Mejores APPS para editar fotos en tu móvil

Snapseed

Snapseed es una herramienta de edición fotográfica muy completa. Permite trabajar tus archivos en formato RAW y cuenta con la herramienta ‘selectivo’, que nos permite seleccionar zonas concretas de la foto para modificar los niveles de estructura o brillo, entre otros.

En cuanto a filtros disponibles puede que no sea la que mejores opciones nos ofrece, pero en cuanto a herramientas para modificar poco a poco nuestras imágenes es de las APPS más completas: expandir, quitamanchas (similar al ‘tampón de clonar’ de Photoshop, aunque menos preciso), desenfoque y la opción de corregir la pose de nuestra cara son solo algunas de las más destacadas.

VSCO Cam

Lo que nació intentando ser una red social con un potente editor de fotos se ha convertido en uno de las APP estrella para el retoque fotográfico. Si en el caso de Snapseed decíamos que sus filtros no eran de los mejores, en el caso de VSCO Cam pasa todo lo contrario. Sus filtros son únicos y tienen un estilo muy presente actualmente en las redes sociales, se trata de opciones que dan otro aire a las imágenes y no resultan tan agresivos como los de, por ejemplo, Instagram.

Enlight

Enlight cuenta con dos grandes desventajas respecto a las aplicaciones mencionadas previamente: únicamente está disponible para iOS y es de pago (4,49€). Ahora bien, es la opción más profesional y completa si no quieres limitarte a editar tus fotos con un filtro o de manera básica. Enlight es una APP para investigar, dedicarle tiempo y explotar al máximo todas sus herramientas.

Pixlr

Un editor de fotos muy potente que además nos permite diseñar atractivos collages. Cuenta con una gran variedad de bordes, pegatinas y capas con efectos especiales y diferentes para hacer únicas tus fotografías.

¿Has utilizado alguna de estas APPS para editar fotos en tu móvil? Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan resultado de utilidad y practiques para editar tus imágenes de manera cada vez más profesional. Si quieres que nos encarguemos de la gestión de tus redes sociales no dudes en contactar con nosotros y solicita más información sobre este servicio.