Acierta con los colores en tu tienda de ropa online
La imagen de tu página web es esencial para atraer visitas, tanto de curiosos como futuros consumidores.
Intentamos mostrar a través de nuestro portal la esencia de nuestros productos, dirigiéndonos desde su estética hacia un público determinado con el que deseemos relacionarnos. Este público concreto se denomina target group, y se refiere, en ámbitos publicitarios, al destinatario ideal de una campaña, producto o servicio.
Para dirigirnos al target seleccionado a través de la apariencia de nuestra web existen claves sobre el color basadas en estudios y en otras cuestiones relacionadas con la psicología de color, estas más conocidas por la mayoría de la población.
En esta entrada nos centraremos en los colores que conseguirán que tu página de venta de moda atraiga al tipo de consumidor que estás buscando.
Haz destacar el producto
Un aspecto a tener en cuenta la hora de enseñar nuestras prendas es que desde el feed donde se muestran las miniaturas, la o el cliente pueda distinguirlas y centrarse en ellas a pesar de estar rodeada de varios artículos. Para ello intentaremos elegir colores claros y poco saturados para el fondo. Esto permitirá que la ropa destaque y que, armónicamente, no se pelee con el entorno.
Debemos tener en cuenta que en las temporadas de primavera y verano las colecciones tienden a escoger colores cálidos y vivos, con más detalles y texturas. Si tus diseños encajan con este ejemplo, un fondo blanco hará destacar la prenda que muestres.
Colores de temporada
Como hemos nombrado anteriormente, tus productos varían dependiendo de la temporada. Las dos secciones más conocidas son las famosas primavera-verano y otoño-invierno.
Cada una de estas colecciones se relaciona con necesidades diferentes, y por lo tanto, distintas sensaciones.
Intenta que en banners y apartados donde se encuentren estas prendas transmitan la calidez o la frescura de las estaciones de tu ropa.
Verde: calma y distinción
El verde culturalmente se asocia con la salud y la seguridad, alivia la depresión y las malas sensaciones. Estos tonos también remiten al dinero, lujo y exclusividad.
Con tonalidades verdes conseguiremos un ambiente de relajación, armonía emocional en la o el consumidor y aumento de las posibilidades de compras. De hecho el verde es uno de los colores más utilizados en tiendas de ropa.
El target más recurrido
Un alto porcentaje de marcas de ropa destina sus productos a mujeres. Dentro del público seleccionado encontramos mayoritariamente un perfil de compradora que busca en las prendas feminidad, rejuvenecimiento y seguridad.
En nuestro imaginario asociamos las tonalidades rosa con la feminidad. Otros colores cercanos a este, como el lila, morado o púrpura también se relacionan con la belleza y el cuidado personal.
Si este es tu caso y tus productos están destinados a este público, el rosa en tu web creará estas sensaciones en tus visitantes.
El negro como actitud
Para aquellos que enfoquen su producción hacia un sector mucho más sofisticado, encontrarán en el negro el mejor aliado.
Al contrario que con el color rosa, mayoritariamente el público masculino busca cierta elegancia y seriedad en sus prendas, es el caso del calzado masculino o las marcas de trajes de chaqueta. La mayoría de estas prendas para hombres tienden a colores oscuros o negros.
También, para artículos y accesorios de lujo el negro indicará esta característica.
Intenta combinar este color en tu web con pequeños detalles blancos, dejando que sea el negro el que destaque en tu página, dotando a tus productos de sofisticación y sutileza.
Las edades y los colores
El target al que nos lanzamos contempla varios detalles, pero uno de los más relevantes es la edad de los consumidores.
Por lo general cada sector tiende a reaccionar de forma diferente a los colores.
Las y los jóvenes se sentirán más atraídos por colores saturados y cálidos que transmitan vitalidad y diversión.
El público adulto buscará colores mucho más discretos, tales como tonalidades terrosas, oscuras, poco saturadas y colores pastel. Armónicamente combinaciones más sobrias y serias.
Ofertas y rebajas
Las temporadas de rebajas son idóneas para aumentar las visitas y ventas desde tu web. Las y los consumidores buscarán el apartado donde muestres tus ofertas, y para ello necesitamos un factor que haga destacar esta sección para su rápida identificación.
Varios estudios han colocado el color rojo como el color más llamativo en el entorno de las compras. La mayoría de carteles que encontramos sobre rebajas, ofertas y descuentos están señalizados con colores cálidos, luminosos y saturados.
Tal y como demuestran algunos estudios sobre el rojo, está comprobado que su visión aumenta la adrenalina, el corazón late más fuerte, se dispara la presión sanguínea, aumenta la respiración y el apetito. (Estudio realizado por los asesores y teóricos sobre el color Morton Walker y Gerald y Faber Birren).
Por estas razones será el aliado perfecto para destacar este tipo de anuncio para nuestro consumidor.
Para más información sobre los colores y su efecto en el receptor, os aconsejamos la página de Psicología del Color donde encontraréis información sobre este tema y como aplicarla a las necesidades que requiera vuestra página web.