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6 mitos sobre el diseño web

Pese a que todos conocemos la importancia y el impacto que tiene un buen diseño web a día de hoy, sobre todo un diseño web a medida para las empresas, todavía sigue habiendo algunos mitos y creencias erróneas sobre el diseño web, ya sea de su importancia o de su optimización. 

En el artículo de esta semana en Illusion Studio te contamos algunos de los mitos que existen sobre el diseño web. 

 

Desmintiendo 6 mitos sobre el diseño web 

Realizar un diseño web corporativo no es tarea fácil, pero eso no significa que no sea una acción necesaria para cualquier empresa. Si quieres tener buena presencia en internet lo mejor será ser consciente de ello e intentar optimizar tu página web al máximo.  

Los siguientes 6 mitos que te vamos a explicar a continuación te servirán como guía de algunos errores a evitar a la hora de diseñar una web y de este modo podrás sacarle el mayor partido. 

 

1. El diseño web solo consiste en embellecer una página web 

Muchas veces navegando por Internet encontramos páginas web muy bonitas e impactantes, que llaman nuestra atención por su estética, pero esto no es un indicativo de que por ello vayan a funcionar como deben o de que vayan a atraer el tráfico que desean. Puede que la navegación dentro de la página sea difícil y eso haga que los usuarios tengan experiencias negativas y no permanezcan el tiempo deseado. 

Es decir, claro que lo mejor es tener un diseño visualmente atractivo que la gente vea bonito y le llame la atención, pero no es el único factor que hará que los objetivos de nuestra página web se cumplan. 

 

2. Si el diseño web es atractivo, el contenido pasa a un segundo plano 

Aunque tuvieras la web más impresionante del mundo, no sería suficiente para que fuera exitosa, pues de nada sirve si no te aseguras de que el contenido que hay en ella esté optimizado, sea de valor y tenga calidad; porque al fin y al cabo el contenido es lo que más atrae a los visitantes. 

Aplicar el marketing de contenidos te aportará muchos beneficios como identificar las características y beneficios clave de tu negocio y gracias a ello diferenciarte y destacar ante tus competidores. 

 

3. Para mejorarlo hay que añadir muchos elementos gráficos 

Todos hemos escuchado alguna vez “más es más” o “menos es más”. Esto no necesariamente debe aplicarse a una página, lo mejor será no ver las cosas blancas o negras. Si por ejemplo tu local mantiene una imagen sencilla y minimalista, de nada servirá que tengas una página web recargada, pero sí será importante que añadas suficientes contenidos y elementos que atraigan tráfico. 

Además, los elementos o funciones que añadas, si son innecesarios solo te perjudicarán porque pueden empeorar la navegación y, por tanto, tener un impacto negativo en el visitante. 

 

4. Si creo mi propio diseño web, los usuarios visitarán más mi página 

Muchas veces, por ahorrar dinero las empresas terminan perdiendo tiempo. De nada sirve crear tu propia página web, por mucho que seas tú quien más la conozca, si no tienes nociones de diseño web y de cómo generar contenido de calidad, optimizarlo, es decir sobre marketing digital.  

A veces es mejor externalizar esa tarea y contratar una empresa, como Illusion Studio, especializada en diseño web a medida, que a partir de tu idea de cómo quieres que sea tu web, te ayudarán a desarrollarla de la mejor manera posible y así llegará más tráfico a ella. 

 

5. Cuanto más grande sea mi logo, mejor 

No por colocar un logotipo grande en el encabezado tu página va a llamar más la atención. En el encabezado se puede poner información de valor para la navegación o la información de contacto.  

Los usuarios que visiten tu web esperan ver tu logotipo en la parte superior izquierda o central del encabezado, por lo que hacerlo más grande comprenderá una pérdida de espacio y será hasta contraproducente tanto si es una imagen de alta resolución, porque la página tardará más en cargar, como si es de baja calidad, porque se verá pixelado. Además, colocar el número de teléfono en el encabezado también tendrá un efecto negativo, sobre todo si ya hay otros lugares en tu sitio web donde se encuentra, como en el pie de página o la página de contacto. 

 

6. No es necesario que mi sitio web esté optimizado para dispositivos móviles 

Esto es impensable hoy en día, con el uso que se les da a los smartphones. Si la media de uso de un teléfono móvil diaria en España es de casi 4 horas, será imperativo tener un sitio web que sea responsive. Esto quiere decir, que sea visible en todos los dispositivos y compatible con diferentes navegadores. 

Y no solo eso, la optimización de tu web para dispositivos móviles proporcionará a tus usuarios una buena experiencia de usuario, lo cual los animará a visitar más veces tu web y recomendarla a sus círculos. 

 

Si quieres saber más sobre el diseño web, en Illusion Studio, especialistas en diseño web en Valencia, estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto y dispuestos a sacarle el mayor partido posible.