5 consejos para afrontar Google Panda 4.0
Ayer 21 de mayo se produjo, según Matt Cutts director anti-spam de Google, el esperado cambio algorítmico del gigante de Internet.
Según expertos el nuevo algoritmo de Google ha afectado al 7,5% de las consultas del mundo anglosajón.
¿Y qué debemos tener en cuenta para que nuestra web no pierda posiciones?
- Ofrecer contenido de calidad: contenido original y rico, que aporte valor a los usuarios. Si comunicamos contenido pobre, total o parcialmente copiado, seremos penalizados.
- Evitar información sobreoptimizada: Google considerará la sobreoptimización como spam. Utilizaremos sinónimos para conseguir un contenido natural y fluido.
- Escribir bien: las faltas de ortografía y los textos mal redactados serán motivo de sanción. Una buena práctica es tener estructuras definidas antes de redactar y hacer brainstorming de la temática a tratar.
- Google+ y Botón +1: Google dará más valor a su red social por excelencia, su niña bonita, y tendrá en cuenta la cantidad de +1.
- Distintos meta title y meta description en toda la página: si tenemos los mismos meta en alguna de las páginas de nuestra web, ha llegado el momento de cambiarlos. Debemos ser rigurosos en el contenido y estructura de nuestro diseño web.
Si aplicamos estos consejos podremos mejorar nuestras técnicas de SEO offsite y onsite. Estaremos atentos a las posibles oscilaciones de Google Panda 4.0, porque esto no ha hecho más que empezar.